En este caso clínico de un tratamiento de clase II con distalador de Carriere se trató a un paciente varón de 13 años de edad con un resalte pronunciado como se observa en las fotografías. Gracias la positiva colaboración del paciente, se consiguió un excelente resultado.
El distalador de Carriere es un dispositivo utilizado en ortodoncia para corregir la clase II de maloclusión, que es cuando los molares superiores están adelantados en relación con los inferiores. Este dispositivo ayuda a mover los molares superiores hacia atrás y los inferiores hacia adelante, corrigiendo así la mordida. Es una alternativa menos invasiva que los aparatos tradicionales de ortodoncia y puede ser utilizado en algunos casos para evitar la extracción de dientes.
Este aparato es usado en pacientes en crecimiento para producir un avance mandibular y una retracción en masa de caninos y molares para la resolución del resalte.
El caso empezó en mayo 21 y termino en julio 23. Se uso el dislatador durante 6 meses y aparatologia multibrackets superior e inferior.
En conclusión, gracias a la tecnología de vanguardia del distalador de Carrier, que no-invasivo, cómodo, que ejerce uns fuerza natural, suave y uniforme, se logran resultados óptimos acortando, además, el plazo del tratamiento frente a otros métdos tradicionales. Y es que en nuestra Clínica Dental de Mora en Los Remedios en Sevilla, utilizamos herramientas de vanguardia adaptándonos a las necesidades de cada paciente y a la complejidad de cada tratamiento, tal y como fue en este caso clínico.
Av. República Argentina, 20
Entresuelo B
41011 · Sevilla
Tel.: (+34) 954 277 241
Móvil y WhatsApp: (+34) 640 94 09 61
Email: info@clinicademora.es
Horario habitual:
De lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Viernes, de 10 a 14 horas.
Semana Santa 2025:
Lunes, martes y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas.