Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia trata todas aquellas situaciones que causan pérdida de soporte de los dientes (comúnmente denominada piorrea) e inflamación de encías produciendo sangrado y movilidad dentaria en situaciones avanzadas del proceso.

¿Cuál es la causa?

Tiene su origen en unas bacterias que tenemos alrededor de los dientes que invaden el surco que se forma entre las encías y los dientes donde se reproducen provocando la inflamación y destrucción de los tejidos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes con periodontitis padecen síntomas tales como la retracción de las encías (dientes más largos), aparición de espacios entre los dientes, movilidad de los dientes, sensibilidad dentaria al frío, flemones, quemazón, dolor de encías etc. Suelen tener encías rojas, hinchadas o sensación de mal sabor de boca, o nos comentan que tienen mal aliento y sus encías sangran de manera espontánea, durante el cepillado o las comidas.

¿Cómo se trata?

Cuanto antes se trate, mejor pronóstico de curación tienen estas enfermedades. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas. Realizamos una detallada exploración clínica, radiológica y, en ocasiones, microbiológica. Con esta información podremos desarrollar un tratamiento específico y eficaz.